UP La Vecilla
Santa Colomba de Curueño Valdepiélago La Vecilla Valdelugueros
Ministros de la Palabra
Medalla Virgen Milagrosa

José Luis Santos Mayo

Me llamo José Luis Santos Mayo, natural de Valderas, residente en León, aunque temporalmente vivo en La Vecilla de Curueño.

He trabajado en diversos campos de la Pastoral en la Diócesis de León:

  • Animador de grupos de jóvenes en la Parroquia de Jesús Divino Obrero.
  • En la Parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo, colaborador, Ministro Extraordinario de la Comunión y animador de los cursos de Bautismo.
  • Junto a mi esposa, María José, pertenecimos a los “Equipos de Nuestra Señora” Sector León, entre los años 1990 y 2000, ejerciendo las funciones de Secretariado (4 años) y Responsables del Sector León (otros 4 años).
  • Pertenecí a la “Adoración Nocturna” de León durante varios años.
  • Para ampliar mi formación Pastoral y ponerla al servicio de los demás, asistí a la Escuela Diocesana de formación Teológico Pastoral “Betao Antero Mateo”, realizando los tres cursos y terminando en el departamento de Pastoral Litúrgica.
  • En la actualidad, soy catequista de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, con niños de Primera Comunión y los fines de semana realizo las funciones de Ministro Extraordinario de las Celebraciones Dominicales y Festivas en espera de Presbítero en la Unidad Pastoral de La Vecilla.

Considero muy importante la colaboración de los laicos en la Iglesia, para poner en valor los dones que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros y poder desarrollarlos. Creo que los laicos debemos comprometernos en tareas pastorales dentro de la comunidad cristiana, para ayudar en lo que podamos cada uno.

Desde estas líneas me pongo a disposición de todos vosotros y no dudéis en contar conmigo para lo que necesitéis. Pensad que siempre se camina mejor juntos que en solitario.

Un saludo

 

Calendario
noviembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Administración