UP La Vecilla
Santa Colomba de Curueño Valdepiélago La Vecilla Valdelugueros
Ministros de la Palabra
Medalla Virgen Milagrosa

Francisco José Pérez Rodríguez

Paco1Hola muy buenas. Mi nombre es Francisco (o Paco, como prefiráis) y desde hace ya tiempo estoy sirviendo a esta Unidad Pastoral de La Vecilla. Me han pedido que esboce brevemente algunos retazos de mi vida para que me podáis conocer un poco más… Y a eso me dispongo.

¿Qué he de decir sobre mí? Que nací (el menor de tres hermanos) en 1970 en un pueblo de la provincia de Salamanca llamado Ciudad Rodrigo, donde pasé mis cuatro primeros años de vida. Luego, por razones de trabajo, mis padres tuvieron que desplazarse, primero a Lugo y luego a León, donde vivo desde entonces. Aquí cursé mis estudios primarios y secundarios para pasar después a la Universidad donde realicé la carrera de Trabajo Social. A la vez me fui integrando cada vez más en la parroquia de mi barrio, (la de San Juan de Regla) ya que tanto uno de mis hermanos como mi madre eran catequistas, y fue allí donde por primera vez me planteé la posibilidad de ser Presbítero de esta iglesia diocesana de León.

En el año 1991, y tras acabar la carrera, ingresé en el Seminario Diocesano donde pasé los cuatro siguientes cursos estudiando y preparándome para ser cura. Luego, las dudas vocacionales (que siempre surgen) me llevaron a abandonar esta institución los siguientes tres cursos, tras los cuales (y habiéndolo pensado muy bien) regresé para completar mi formación y ordenarme Presbítero en el año 2000.

Desde entonces me he movido por muchos lugares. Mi primer destino fue ser formador del Seminario Menor de León, después párroco de Cerezal de la Guzpeña (y nueve parroquias más), luego de Almanza (y ocho pueblos colindantes); y después Vicario parroquial de La Robla (y otras cinco parroquias). A la vez he trabajado en la Pastoral Juvenil diocesana, primero como consiliario y luego como responsable.

Actualmente, y junto con mis compañeros Toribio y el Padre Manuel, atiendo esta Unidad Pastoral de La Vecilla junto a la comunidad parroquial del Rosario de León (en la que también trabajo con Toribio).

Esto en cuanto a “lo profesional”. En cuanto a lo personal he de deciros que me considero una persona llana y sencilla, y que mi propósito es el de caminar junto a vosotros en vuestra vida como cristianos desde dos claves: la humildad y la colaboración. Creo que una comunidad cristiana es un lugar privilegiado para que cada cristiano desarrolle su carisma particular y, uniéndolo al de todos, pueda crecer como seguidor de Jesucristo y como persona, y hacer crecer a los otros miembros de la comunidad formando todos juntos una sola familia.

Estoy a vuestra disposición para lo que sea necesario. No dudéis en contar conmigo siempre que me necesitéis.

Espero que sigamos caminando juntos durante mucho tiempo.

Vuestro cura, Francisco.

Calendario
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Administración