XVI SEMANA DE PASTORAL
XVI Semana de Pastoral – Apertura oficina
La XVI Semana de Pastoral abre el plazo de inscripción con la puesta en marcha de la oficina en el Seminario Mayor
Con esta convocatoria diocesana, del 18 al 21 de septiembre, se abrirá el Curso Pastoral 2017-2018 con la presentación de la Carta Pastoral del obispo D. Julián y con el incio del Programa Pastoral Diocesano 2017-2018
El próximo miércoles día 26 de julio abrirá sus puertas en las instalaciones del Seminario Mayor San Froilán la oficina que se encarga de la organización de la XVI Semana de Pastoral. En horario matinal de 11 a 13 horas hasta el próximo día 11 de agosto, y también entre los días 1 al 12 de septiembre, se podrán formalizar las inscripciones para participar en esta convocatoria con la que un año más se abrirá formalmente el nuevo curso pastoral 2017-2018 y que se celebrará entre los días 18 al 21 de septiembre en el propio Seminario Mayor con el lema “En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre”.
OBJETIVO CENTRAL: PASTORAL VOCACIONAL
El vicario de Pastoral, Jesús Miguel Martín, encargado de coordinar este evento diocesano que ya se ha consolidado como el punto de arranque del nuevo curso pastoral, asegura que “el gran objetivo de la Semana de Pastoral es el reunirnos, el juntarnos, los que colaboramos en tareas de evangelización en torno a nuestro obispo y poner el corazón ardiente y caliente para comenzar una nueva etapa”. Unas jornadas de oración y formación que son una llamada también hacia la comunión eclesial y que, según Jesús Miguel Martín, pretende estar en sintonía con el objetivo del Programa Pastoral del próximo curso, y así, si el acento especial es el de la pastoral vocacional, pues los ocho talleres de formación que se ofertan en la Semana van todos en esa misma línea vocacional: o vocación general bautismal, o vocación específica, o vocación del laicado… todo para añadir y enriquecer a este tronco común que va a ser la pastoral vocacional”.
Esta XVI Semana de Pastoral de la Diócesis se abrirá el día 18 de septiembre con la celebración de la Palabra y el saludo del obispo, D. Julián López, quien presentará la Carta Pastoral con las orientaciones principales que, a su vez, se recogerán en el Programa Pastoral Diocesano 2017-2018 a partir del objetivo general ya aprobado y que propone “trabajar para intensificar la acción misionera de la Iglesia diocesana apoyados en la acogida gozosa de la Palabra de Dios y en la respuesta de la fe, con impulso de la Pastoral vocaciona”. Y en esa línea, a lo largo de todo el próximo curso se hará una especial incidencia en “realizar una propuesta vocacional, genérica y específica, explícita y personal, en todos los ámbitos eclesiales, como signo de vitalidad cristiana y participación de una Iglesia misionera y evangelizadora, tomando como modelo a la Santísima Virgen María, cuyo saludo abre a la trascendencia y llena de alegría”. De ahí que el lema sea el pasaje del Evangelio de Lucas que dice “en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre”.